Rehabilitación de Pie y Tobillo
REHABILITACIÓN Y FISIOTERAPIA PIE Y TOBILLO
El departamento de fisioterapia del IICOP, juega un papel fundamental en el cuidado y en la recuperación del paciente. En el centro, se proporciona una fisioterapia de especializada y de calidad, que permite disminuir los problemas propios de un proceso quirúrgico o lesión, minimizar el tiempo de convalecencia, así como de maximizar el grado de satisfacción del paciente. La fisioterapia realizada en este centro, se centra en dos áreas diferenciadas.

REHABILITACIÓN HOSPITALARIA
A diferencia de otros centros, en IICOP la rehabilitación comienza desde el primer momento, con un programa de ejercicios de mantenimiento muscular, circulatorio y respiratorio.
REHABILITACIÓN CLÍNICA
Una vez finalizada la estancia en el hospital, los tratamientos fisioterápicos son personales e individualizados y centrados en la terapia manual. Con esto, se consigue disminuir los tiempos de convalecencia y minimizar los problemas derivados de un proceso quirúrgico, tales como:
i. Rigidez articular: Para evitarla, es necesario la movilización temprana de las articulaciones afectadas en el proceso quirúrgico.
ii. Adherencias en las cicatrices: Las cicatrices pueden impedir en ocasiones, la movilidad de las articulaciones. Por ello, es necesario su manipulación
iii. Edemas o procesos inflamatorios: Tras la lesión o el proceso quirúrgico, es importante la reducción del edema con técnicas como el drenaje linfático manual, con el fin de mejorar la movilidad articular y el sistema circulatorio.
Como conclusión, lo que diferencia a la clínica IICOP del resto es el alto grado de especialización y el trato individualizado que da a sus pacientes.