Braquimetatarsia - Alargamiento de dedos del pie
QUÉ ES LA BRAQUIMETATARSIA
Los pacientes que presentan un dedo más corto que le resto, presentan un cuadro clínico producido por el acortamiento de uno de los metatarsianos, este defecto se denomina braquimetatarsia. Este problema se suele padecer desde el nacimiento, aunque hay casos sobrevenidos como consecuencia de una parada del crecimiento durante la infancia.

SECUELAS Y TRATAMIENTO DE LA BRAQUIMETATARSIA
La braquimetarsia trae como consecuencia que el dedo correspondiente al metatarsiano afectado crezca menos y los dedos vecinos ocupen el espacio dejado por aquel, dando un aspecto de dedos deformados y montados unos sobre otros.
El tratamiento de este problema, se hace mediante el alargamiento del metatarsiano, esto se realiza en una sola operación, alargando el metatarsiano corto e insertando un injerto de hueso del propio paciente, para conseguir la longitud deseada. Además se equilibra el funcionamiento de los músculos del dedo una vez alargado. El dedo adquiere la longitud adecuada, restableciendo un aspecto estético adecuado, mejorando incluso la función del pie.
Hace años que hemos abandonado el uso de mini fijadores externos, porque ocasiona perdida de corrección y sobre todo por la incomodidad de tenerlo que llevar durante 3 a 4 meses.
La braquimetatarsia es un problema que puede ocasionar una gran complejo en la persona que lo padece. Generalmente se aplican tratamientos antiguos y poco eficientes como son los fijadores externos.
En el IICOP ofrecemos las técnicas más innovadoras para lograr los mejores resultados para nuestro pacientes. Y que permiten iniciar el apoyo del pie con un zapato especial a las tres semanas de la cirugía.
Mediante la cirugía de la branquimetatarsia hemos logrado que muchos pacientes superen sus complejos, vuelvan a lucir sus pies con alegria y orgullo.