Estrechamiento y acortamiento del pie
ESTRECHAMIENTO DEL PIE
Los pies muy anchos suponen un problema para muchas personas por la dificultad de encontrar zapatos adecuados. La moda actual hace que cada vez sean más estilizados los zapatos, esto produce una desigualdad entre el tamaño del zapato y el del pie. Cuando se fuerza esta situación siempre el pie sale perdiendo, produciendo dolor y deformidad.

CIRUGÍA DE ESTRECHAMIENTO DEL PIE
En estos casos se puede realizar una cirugía en la que conseguimos estrechar el pie algunos centímetros, para que modificando la disposición de los huesos de la parte media, conservando el arco plantar y en muchos casos mejorando su funcionamiento.
En otros casos hay pacientes que no les gusta la longitud excesiva de los pies con problema para adecuar la talla al calzado que se quiere utilizar. En estos casos podemos realizar un acortamiento el pie, para que se reduzca de una forma importante. Estos tipos de cirugía precisa un tiempo de curación aproximado de seis semanas, para que consoliden los huesos que hemos modificado. El resultado funcional es tan bueno, que permite volver a utilizar zapatos de tacón alto.