DOCTOR, TENGO OSTEOMIELITIS EN EL CALCÁNEO: ¿ME PUEDO CURAR?…
Las infecciones que afectan a los huesos son muy difíciles de tratar. De hecho, es uno de los problemas más graves de nuestra especialidad, sobre todo si afectan a huesos como el calcáneo.
Os queremos presentar el caso de esta paciente que fue intervenida de una fractura de calcáneo en el hospital de la ciudad donde vive, pero la evolución no fue buena. La herida no cicatrizaba y fue sometida durante casi un año a varios ciclos de antibióticos.
Cuando llegó a la clínica tuvimos clara nuestra actitud y realizamos dos cirugías para solucionar el problema. En la primera, retiramos los tornillos que tenía y el hueso afectado, que se envió a cultivar, así como la fístula de la piel a través de la cual manchaba.
Posteriormente, en la segunda cirugía se realizó la reconstrucción. Nuestro cirujano plástico, el Dr. Lovic, rellenó el defecto de hueso de calcáneo que quedó tras la retirada del mismo con un injerto de peroné vascularizado.
Os vamos a mostrar el vídeo de nuestra paciente un año después de las intervenciones. Como veis su marcha es bastante fisiológica y sin cojera. Después de tanto tiempo en silla de ruedas, le parece increíble poder andar de nuevo!.