CADA PACIENTE CON CHARCOT MARIE TOOTH ES UN MUNDO
Cada paciente con Charcot Marie Tooth que vemos en la consulta es diferente. Debemos estudiarlo de forma individual, valorar cómo funcionan los diferentes músculos de sus pies y piernas, así como determinar qué grado de afectación ósea presenta.
Nuestro paciente de hoy, acudió a IICOP porque prácticamente no podía caminar, de hecho, no pudimos hacerle un video caminando descalzo. No apoyaba los talones en el suelo, sus pies equinos eran dolorosos y le incapacitaban en su vida diaria. Ya había sido operado previamente sin mejoría. Estaba desesperado y se puso en nuestras manos.
Fue intervenido de los dos pies en la misma intervención, realizamos una corrección ósea y transferencias tendinosas que permitieran una mayor movilidad del tobillo, mayor estabilidad al caminar y mejorar así su calidad de vida. Actualmente nuestro paciente, después de 6 meses, ya puede caminar incluso descalzo, está muy contento y recientemente ha sido padre de nuevo por lo que le enviamos nuestra enhorabuena para disfrute de su bebe con sus pies reconstruidos.