Rotura del Tendón de Aquiles en Corredor de Maratón

Kyril es un corredor de maratón que presentó una rotura completa del tendón de Aquiles, siendo intervenido quirúrgicamente en su ciudad. A las ocho semanas sufrió una re-ruptura, debido a que la táctica de la operación fue incorrecta y a la aplicación de una técnica quirúrgica no basada en la anatomía funcional. Hay que tener en cuenta que el tendon de Aquiles es el tendón que más frecuentemente se rompe, que soporta fuerzas de doce veces el peso corporal.

Además no valorarón la existencia de un acortamiento del gemelo. “después del fracaso de la primera operación, estaba muy desanimado. Solo en IICOP encontré una explicación de la causa de la rotura”. Fue intervenido por nuestros cirujanos realizandole una reconstrucción del tendón, trasplantandole otro tendón del pie y alargandole el gemelo.

Este deportista ha vuelto a correr, al mismo nivel que tenía antes de la lesion, sin ninguna limitación y sin necesidad de utilizar plantillas o zapatos especiales. “ahora he vuelto a entrenar y correr como antes de la lesion. Estoy muy contento con mi elección para curarme”.

    

Guardar