REHABILITACIÓN

El departamento de fisioterapia del IICOP, juega un papel fundamental en el cuidado y en la recuperación del paciente. En el centro, se proporciona una fisioterapia de especializada y de calidad, que permite disminuir los problemas propios de un proceso quirúrgico o lesión, minimizar el tiempo de convalecencia, así como de maximizar el grado de satisfacción del paciente. La fisioterapia realizada en este centro, se centra en dos áreas diferenciadas:

a. Rehabilitación hospitalaria:

A diferencia de otros centros, en IICOP la rehabilitación comienza desde el primer momento, con un programa de ejercicios de mantenimiento muscular, circulatorio y respiratorio.

b. Rehabilitación en la clínica:

Una vez finalizada la estancia en el hospital, los tratamientos fisioterápicos son personales e individualizados y centrados en la terapia manual. Con esto, se consigue disminuir los tiempos de convalecencia y minimizar los problemas derivados de un proceso quirúrgico, tales como:

i. Rigidez articular: Para evitarla, es necesario la movilización temprana de las articulaciones afectadas en el proceso quirúrgico.

ii. Adherencias en las cicatrices: Las cicatrices pueden impedir en ocasiones, la movilidad de las articulaciones. Por ello, es necesario su manipulación

iii. Edemas o procesos inflamatorios: Tras la lesión o el proceso quirúrgico, es importante la reducción del edema con técnicas como el drenaje linfático manual,  con el fin de mejorar la movilidad articular y el sistema circulatorio.

Como conclusión, lo que diferencia a la clínica IICOP del resto es el alto grado de especialización y el trato individualizado que da a sus pacientes.

¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop

Guardar

Guardar