PIE PLANO DE ADULTO

Las mayor parte de los adultos con pie plano, tienen como causa dos rasgos hereditarios como el acortamiento del gemelo y la inestabilidad de la columna medial, otras causas menos frecuentes son la existencia de una coalición tarsiana o bien por secuelas de traumatismos, lo que conduce a la pérdida del arco medial y a la degeneración del tendón del tibial posterior, a veces se combina con tibias varas.

Tratamientos como las plantillas son poco efectivos ya que no quitan las causas que producen la deformidad y los pies siguen sin funcionar. En IICOP,  pensamos que la corrección quirúrgica debe ser hecha a medida de cada paciente sobre todo en los casos que haya síntomas dolorosos importantes o disfunción.

La corrección puede ir desde el alargamiento del gemelo y el reforzamiento del tibial posterior, hasta la fusión de la columna medial o algunas de las articulaciones del retropie.  Con estas reconstrucciones conseguimos devolver al pie su arco plantar, su funcionamiento y que desaparezca el dolor.



¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop

Guardar

Guardar