PIE DIABÉTICO Y PIE DE CHARCOT

La aparición de lesiones en los diabéticos son causados por una pérdida de la sensibilidad producido por una neuropatía o lesion de los nervios sensitivos del pie. Las úlceras ocurren en los sitios de máxima carga o por roce del calzado.

En nuestro centro pensamos que el mejor tratamiento es una intervención quirúrgica precoz para corregir las fuerzas deformantes, evitando que se produzcan las ulceras, de esta forma hemos reducido en un 80% las amputaciones.

El pie de Charcot se puede definir como una neuroartropatía que conduce a una deformidad y, con frecuencia, a una degeneración progresiva de las articulaciones del pie. Se caracteriza por luxaciones, fracturas, inestabilidad y, en algunos casos, ulceraciones.

El tratamiento quirúrgico ha consistido tradicionalmente en la amputación por debajo de la rodilla, pero gracias a una mayor experiencia y conocimiento en la cirugía del pie y del tobillo es posible la reconstrucción.

IICOP es un centro pionero en el tratamiento de estas lesiones . Son numerosos los pacientes que han salvado sus pies gracias a los procedimientos de reconstrucción aplicados por nuestros médicos.



¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop

Guardar

Guardar