PIE CON ARTRITIS REUMATOIDE

La artritis reumatoide causa deformidades dolorosas en todo el pie, siendo más llamativas en su parte distal con  dedos en garra y prominencia de las cabezas de los metatarsianos en la planta del pie, produciendo intenso dolor al caminar e incapacidad de usar zapatos normales.

También se afecta el retropie con deterioro de la articulación subtalar,  perdida del arco plantar o degeneración del tobillo. La cirugía debe preservar siempre la estructura del pie corrigiendo la inclinación de los metatarsianos o incluso acortandolos, pero conservando la integridad de la articulación metatarsofalángica de todos los dedos consiguiendo que el paciente vuelva a caminar sin dolor y usando zapatos convencionales.

En IICOP hemos comprobado que recurrir a la cirugía en la que se amputan las cabezas de los metarsianos, como los alineamientos,  producen un pie disfuncional con una marcha apropulsiva, al quitar articulaciones esenciales del pie como las metatarsofalángicas. La cirugía reconstructiva que realizamos en

IICOP exige un mayor conocimiento del funcionamiento del pie y una reconstrucción más minuciosa en quirófano, pero sus resultados son sorprendentes al recuperar el paciente completamente la funcionalidad y mejorar la estética del pie.



¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop

Guardar

Guardar