HALLUX VALGUS

El hallux valgus que forma parte de lo que denominamos antepie disfuncional es una deformidad en la cual el dedo gordo del pie se desplaza lateralmente hacia el segundo dedo. Las causas de esta lesion tan frecuente es  la inestabilidad de la primera articulación tarsometatarsiana en los planos transversal y sagital y el acortamiento del gemelo.

Estas causas se pueden ver en distintas generaciones de una familia que padezcan esta deformidad. El dolor aparece por el rozadura del calzado contra el hueso prominente y la transferencia de carga al resto del antepie. La cirugía reconstructiva es el procedimiento mejor para solucionarlo, corrigiendo las causas que lo producen. La operación de Lapidus modificada y el alargamiento del gemelo, son operaciones que realizadas conjuntamente dan unos resultados funcionales excelentes.

Otras operaciones como las osteotomías distales del metatarsiano o las cirugías percutáneas, producen un alto porcentaje de malos resultados, ya que son cirugías que no están basadas en la anatomía funcional o en la fisiología del pie.



¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop

Guardar

Guardar