FRACTURA DE TOBILLO Y SECUELAS

Muchos pacientes acuden a IICOP, con secuelas de fractura de tobillo, generalmente tipo B y C de Weber. En la mayoria de los casos estas secuelas se han producido por una inadecuada estrategia de tratamiento, en los que se no se han aplicado los principios básicos de reconstrucción anatómica completa de todos los componentes de la articulación.

En algunos pacientes el problema se debe a una insuficiente reducción en la longitud y orientación del extremo distal del peroné. En otros casos son fracturas tipo C, en las que la sindesmosis no se ha reducido adecuadamente, produciendo el desplazamiento lateral del astrágalo con el consiguiente deterioro de la parte lateral de la tibia y el desplazamiento del peroné.

En IICOP tenemos como objetivo la reconstrucción de este tipo de secuelas, la recuperación y salvamento de la articulación. Los procedimientos se diseñan a medida de cada paciente, mediante ostetomías, ligamentosplastias y alargamientos tendinosos, obteniendo en muchos casos le recuperación del alineamiento , la movilidad y la función de la articulación. Muchos de nuestros pacientes han vuelto a su vida normal y la practica de deportes.



¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop

Guardar

Guardar