FRACTURA DEL PILÓN TIBIAL

Son fracturas que afectan a la parte distal de la tibia, por su complejidad para tratarlas son un verdadero reto para los traumatólogos que las tratan. Por eso este  debe ser hecho por cirujanos altamente especializados y con experiencia. No solo son lesiones óseas, sino que además de los tejidos blandos y la piel.

Por eso es preciso que primero se solucione la lesión de estos y reparar las fracturas óseas después Inicialmente se coloca un fijador externo en el lado medial de la pierna y pie, pudiendo estabilizar el peroné. Dejamos unos días para que baje la inflamación, se curen los tejidos blandos y realizar un TAC, para evaluar la magnitud de la lesión.

Una vez pasados unos días se procede con una reconstrucción absolutamente anatómica, no solo de la parte externa del hueso, pero sobre todo de la cara articular de la tibia. Este procedimiento puede durar unas 5 horas de cirugía. Haciendo esto conseguimos devolver la función al tobillo. Usando este protocolo en IICOP hemos conseguido unos resultados excelentes en la resolución de este tipo de lesiones.



¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop

Guardar

Guardar