FRACTURA DE CALCÁNEO

Son numerosos lo pacientes de toda España y de fuera de nuestras fronteras, los que acuden al IICOP para resolver sus lesiones de calcáneo, por nuestros avanzados tratamientos de reconstrucción. Nuestro centro  es pionero en el tratamiento quirúrgico de las fracturas agudas del calcáneo, reduciendo cada fragmento de hueso, por pequeño que sea este a su posición original logrando recomponer la forma del hueso.

Muchos casos son pacientes que han sido tratados previamente con procedimientos donde no se restaura la anatomía  del hueso lo que produce una incongruencia de varias articulaciones, dando lugar a una deformidad del pie, dolor, acortamiento del talón y una severa alteración funcional.

Todo esto se puede resolver con éxito aplicando nuestras técnicas de reconstrucción para devolver al hueso su forma original y reparar el alineamiento.

Se hace mediante osteotomías del calcáneo, artrodesis de la articulación posterior subastragalina, así como retirar el abultamiento lateral, reponer los tendones peronéos en su sitio y descomprimir la articulación calcáneo-cuboidea, necesitando el uso de tornillos para estabilizar la reparación.

Los resultados son excelentes devolviendo en la mayoría de los casos la capacidad de volver a caminar sin dolor y la vuelta a la actividad laboral.



¿Tienes preguntas sobre tu caso en particular?

IICOP – Instituto Internacional de Cirugía Ortopédica del Pie

c/ Modesto Lafuente, 59
28003 Madrid

Tfn: 91 535 7891 / 618 675 725

logoiicop

Guardar

Guardar